miércoles, 15 de noviembre de 2017

Para el todavía portero del Guadalajara Rodolfo Cota


Para el todavía portero del Guadalajara Rodolfo Cota, el cansancio del viaje europeo quedó de lado y aunque el cuerpo técnico le dio el día para que descansara, se reportó esta tarde para entrenar con el Rebaño en Verde Valle.

El guardameta viajó con la Selección Mexicana a la gira por Bélgica y Polonia, pero no vio ni un minuto de acción en ambos partidos disputados con el Tri, en el que fue convocado como tercero en el orden, por detrás de Guillermo Ochoa y Jesús Corona.

Cota protagonizó así quizá uno de sus últimos tres entrenamientos como rojiblanco, ya que al finalizar la práctica del viernes, viajará con el Rebaño para disputar su último juego con la camiseta del Guadalajara el sábado, cuando visiten al León.

Ese encuentro marcará el final del Apertura 2017 para el plantel tapatío, un semestre con doble fracaso, en Liga y Copa, pero también el final del contrato de Cota con el equipo, ya que la opción de compra que tiene la directiva a su favor, no se ejercería por el alto costo de su pase, valuado en más de 8 millones de dólares por el Club Pachuca.

Cota se despedirá así de los que fueron sus compañeros en los últimos dos años y deberá reportar en enero con los Tuzos, en donde sería el titular a partir del Clausura 2018, una vez que se confirme el retiro del veterano Oscar Pérez en el Mundial de Clubes.

Las Chivas volverán a trabajar este jueves a puerta cerrada en Verde Valle y ahí Matías Almeyda ensayará con la última formación titular del chiverío en lo que resta del año, para hacerle frente a La Fiera.