miércoles, 15 de noviembre de 2017

En la Liga, en los últimos partidos, Rayados despertó dudas


En la Liga, en los últimos partidos, Rayados despertó dudas, pero anoche, tras avanzar a la Final de Copa luego de echar al América, la afición albiazul sueña con afianzarse en la cima pegándole al archirrival Tigres.

No hay fecha ni rival, pero la afición del Monterrey ya tiene agendada en las próximas semanas una Final de Copa en el BBVA Bancomer luego de vencer a las Águilas en tanda de penales en la Semifinal.

Será la segunda Final en el "Gigante de Acero", la primera de Copa y como toda antesala del título en puerta, la afición del Monterrey lo festejó en grande.

Fue un pase a la Final muy sufrido para la afición de los Rayados que desde el arranque alentó con porras y cánticos de La Adicción, los embates sobre la meta americanista.

Dorlan Pabon reventó el poste y una tijera de Alfonso González casi logran encender la tribuna, pero el 0-0 prevaleció.

En el segundo tiempo, un gol anulado a "Ponchito" calentó al público y comenzó a ejercer presión sobre la terna arbitral y cuando ya la gente se alistaba para los penales, Jorge Benítez fue derribado dentro del área y el juez central marcó penal. El público pidió a Dorlan y los complació.

Pero Pabon erró ante Óscar Jiménez y un lamento en el estadio recordó los fantasmas coperos que arrastra el Monterrey como las tres últimas Semifinales perdidas en Copa (Morelia, Puebla y Chivas).

Ya en la tanda de penales, Dorlan volvió a fallar, pero dejaría muy dañado el manchón penal, algo que le jugó en contra a tres jugadores del América, aunado a la personalidad del portero Rayado Juan Pablo Carrizo, quien detuvo uno.

El último lo convirtió Nico Sánchez para la algarabía de los Rayados que en la antesala del Clásico están festejando el pase a una Final de Copa.