martes, 14 de noviembre de 2017

Un testigo de los fiscales estadounidenses en el juicio por corrupción

Un testigo de los fiscales estadounidenses en el juicio por corrupción contra tres ex dirigentes del futbol sudamericano testificó el martes que compañías de medios como Fox Sports y Grupo Televisa pagaron sobornos para asegurarse los derechos para transmitir partidos.

Se trata del primer juicio en Estados Unidos surgido de la investigación por corrupción en torno a la FIFA, el ente rector del futbol mundial.

Alejandro Burzaco, ex director de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias, identificó a los medios cuando era interrogado por un fiscal en la corte federal de Brooklyn.

Torneos y Competencias y Fox Sports, una división de News Corp, tenían la propiedad conjunta de la firma de marketing deportivo T&T Sports Marketing Ltd.

Las compañías, que no recibieron acusaciones por parte de los fiscales en este caso, no respondieron de inmediato a peticiones para comentar la situación judicial.

El testimonio se conoció en el segundo día de juicio contra Juan Ángel Napout, ex presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol y la Conmebol; Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Futbol; y José Maria Marin, quien lideraba la Confederación Brasileña de Futbol.