martes, 24 de octubre de 2017

Higuera, director general de las Chivas

José Luis Higuera, director general de las Chivas, reconoció que el contrato que tienen con Matías Almeyda no le impide que el técnico irse si lo desea.

"Tenemos el riesgo de que mañana se levante Matías Almeyda y quiera irse, aunque en el contrato diga misa", reconoció el ejecutivo de la empresa de Jorge Vergara, en entrevista para ESPN.

Higuera recordó que el contrato que liga al estratega argentino con el Guadalajara vence en 2021, pero tiene una cláusula de liberación en caso de que sea elegido como seleccionador para Argentina o México.

"Hoy a Matías Almeyda le encanta nuestro proyecto, está comprometido con nosotros. Nos levantamos con las mismas ganas, tenemos las mismas presiones y no veo que esté pensando en otra cosa. Él ha dicho que sólo que sea Selección de Argentina o Selección Mexicana, y así está en su contrato", recordó.

¿Y qué harán las Chivas para cuando Almeyda quiera irse?

"Estamos trabajando. No hay para mí mejor fórmula que tener todo listo, en el buen sentido. Una institución se prepara, nunca puede depender de una persona, nunca, ni de mí ni de Jorge ni de nadie".

LE COQUETEA 'LA ROJA'

El nombre de Almeyda fue citado como opción para asumir el timón de la Selección de Chile, según confirmó Andrés Fazio, vicepresidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile (ANFP), en declaraciones a la radio de su país.

El "Pelado" fue consultado ante esta candidatura y se mostró interesado en la opción de dirigir a La Roja.

"¿A quién no? Tienen un equipazo", dijo Almeyda para El Gráfico, de Chile