miércoles, 25 de octubre de 2017

El arquero Sven Ulreich tapó el remate de Timo Werner en la definición por penales

El arquero Sven Ulreich tapó el remate de Timo Werner en la definición por penales y Bayern Múnich avanzó el miércoles a la tercera ronda de la Copa de Alemania a expensas de Leipzig.

Con el partido empatado 1-1 tras el tiempo extra, los penales acabaron por terciar el pase. Todos habían convertido sus remates hasta que Ulreich, quien fue compañero de Werner en Stuttgart, adivinó la dirección y manoteó el disparo del delantero de la selección alemana, y Bayern se impuso 5-4 en los penales.

Leipzig disputó buena parte del partido con 10 hombres por la expulsión del volante Naby Keita al recibir su segunda amonestación por un empujón a Robert Lewandowski. Fue la tercera roja para Keita en sus últimos siete partidos con Leipzig y la selección de Guinea.

El local parecía que iba a ejecutar un penal en el primer tiempo cuando el árbitro Felix Zwayer señaló la falta luego que el volante chileno de Bayern Arturo Vidal derribó a Emil Forsberg al borde del área.

Vidal recibió una tarjeta amarilla cuando debieron sacarle la roja, y Zwayer modificó su decisión por un tiro libre tras consultas con los líneas. Todo esto hizo enfurecer al técnico de Leipzig Ralph Hasenhuettl.

La situación se puso más tensa durante el intervalo cuando el director deportivo de Leipzig Ralf Rangnick quiso mostrarle una repetición del incidente en su teléfono. En contraste a la Bundesliga, la ayuda del video no se emplea en la Copa de Alemania hasta los cuartos de final de la Copa de Alemania.

También el miércoles, Colonia avanzó a la tercera ronda al derrotar 3-1 Hertha Berlín. El equipo visitante anotó la misma cifra de goles que ha marcado en toda la temporada de la Bundesliga, donde no ha ganado uno solo de sus nueve partidos hasta ahora.

En otros resultados, Wolfsburgo superó 1-0 a Hannover, Stuttgart derrotó 3-1 a Kaiserslautern de la segunda división, y Nuremberg, de la segunda, venció 3-2 a Osnabrueck de la tercera.