viernes, 10 de noviembre de 2017

Las Chivas tienen medio boleto en la mano para la primera Final de la Liga MX Femenil

Las Chivas tienen medio boleto en la mano para la primera Final de la Liga MX Femenil y el Estadio Azteca será hoy el escenario en el que podrán obtener el pase completo ante las archirrivales Águilas del América.

En la antesala del actual torneo, el Rebaño sólo sumó un triunfo en el torneo de Copa MX, para dar la vuelta en la Liga y convertirse en uno de los equipos más sólidos y actual contendiente a llevarse la primera edición del certamen.

En la ida, las azulcremas tenían una ventaja de dos goles e incluso dejó ir el 3-0 al errar un disparo sin portera. El Rebaño anotó cuatro goles sin respuesta para ganar 4-2 y tomar el control de la eliminatoria.

Jugadoras y cuerpo técnico destacaron la importancia del aspecto mental y trabajan en no confiarse si es que quieren salir victoriosas hoy.

"No sufriremos la presión del Azteca, si no que la disfrutaremos. Este es un momento que siempre habíamos soñado y tenemos la oportunidad de aprovecharlo. Que mejor que ganarle al rival en su casa y este equipo tiene lo que se requiere para competirle y ganar, como ya lo demostramos" comentó Luis Camacho, estratega rojiblanco.

El América, el mejor equipo de la fase regular, sólo registró un derrota cuando rodó el balón en el Coloso de Santa Úrsula. Las Águilas cayeron 4-3 ante el Pachuca, equipo que tiene la ventaja de 4-0 en su global ante las Tigres en la otra Semifinal.

Por su parte, el Rebaño sólo perdió dos partidos en el torneo, ambos de visitante cuando se midieron a las Tigres y al Monterrey.

Este será el primer encuentro de Liga MX Femenil transmitido por televisión abierta, además de tener el Azteca como escenario.

PARA HOY
AMÉRICA VS. CHIVAS
Global: 4-2, Chivas
Hora: 16:00
Estadio: Azteca
Transmisión: Gala TV/TDN