jueves, 9 de noviembre de 2017

El delantero Javier "Chicharito" Hernández, en la categoría Profesional

El delantero Javier "Chicharito" Hernández, en la categoría Profesional, y la saltadora de altura Adriana Jiménez y la esgrimista juvenil Natalia Botello, en No Profesional, fueron designados esta mañana ganadores del Premio Nacional de Deportes 2017.

El actual jugador del West Ham United y miembro de la Selección Mexicana se impuso al beisbolista Jaime García, en una rara elección en la que se dejaron fuera a medallistas del orbe de disciplinas olímpicas en categoría elite como la taekwondoín María del Rosario Espinoza y la marchista Guadalupe González, aunque ambas ya lo han ganado.

Esta es la segunda ocasión que un futbolista en activo gana el reconocimiento, ya que en 2009 se lo dieron a Cuauhtémoc Blanco.

Esta ocasión el Jurado se inclinó por Botello, monarca mundial juvenil en sable, y Jiménez, subcampeona del orbe en saltos de altura.

En la categoría de Entrenador, la estratega de nado sincronizado Adriana Loftus, se llevó el galardón, junto con el guía de atletismo Iván Rodríguez.

En el Premio Nacional al Mérito Deportivo, los galardonados son el campeón olímpico en natación en México 68, Felipe Muñoz y el medallista olímpico en lucha en Los Ángeles 84 y presidente de la Asociación de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, Daniel Aceves, ambos en el rubro de Trayectoria.

Al legendario luchador El Santo se le otorgó el Premio Post Mortem al cumplirse este 2017 el centenario de su nacimiento.