sábado, 4 de noviembre de 2017

Bayern Múnich derrotó a domicilio al Borussia Dortmund 3-1

El Bayern Múnich derrotó a domicilio al Borussia Dortmund 3-1 y se afianzó como líder de la Bundesliga, ahora con cinco puntos de ventaja sobre el segundo que ahora es el RB Leipzig.

Arjen Robben, a pase de James Rodríguez, abrió el marcador al minuto 17 con un remate de zurda dentro del área. La jugada se inició con un centro de Thiago desde la izquierda que James paró con el pecho dentro del área para luego tocársela a Robben que definió magistralmente.

Tras el gol el Bayern se hizo más dominante, pero el Dortmund se aproximó varias veces en jugadas de contragolpe de las que salieron dos ocasiones claras que hubieran podido representar el empate.

Al 30', el ucraniano Andrey Yarmolenko perdió un mano a mano con el meta del Bayern, Sven Ulreich, y en el 32 un disparo del japonés Shinji Kagawa tocó la parte exterior del poste izquierdo.

Entre las dos jugadas, también en una jugada de contragolpe, el Bayern estuvo cerca del segundo cuando el meta del Dortmund, Roman Bürki, desvió a saque de esquina un remate a quemarropa de Robert Lewandowski.

Al 37' ya Bürki no pudo hacer nada. La jugada empezó con una incursión de Robben por la derecha que arrastró la marca de dos defensas y tocó el balón para que Joshua Kimmich lanzará un centro sin que nadie lo marcase.

El balón alcanzó a Lewandowski que remató de tacón y la pelota se fue al fondo de la red tras tocas la pantorrilla de un contrario.

Alaba sería el encargado de sentenciar el partido al 68'. En realidad, lo que intentó pareció ser más bien un centro para Lewandowski al primera poste que no alcanzó la pelota pero descolocó a Bürki y el balón terminó en el fondo de la red.

El Dortmund logró el gol de la honra al 87', por intermedio de Marc Batra, quien marcó con un gran disparo dentro del área, que impidió que el partido terminara con una goleada que hubiera sido exagerada, ya que hubo ocasiones para ambos equipos.