sábado, 11 de noviembre de 2017

Reyes informó que ha cumplido con sus obligaciones fiscales tanto Portugal

El defensa Diego Reyes informó que ha cumplido con sus obligaciones fiscales tanto Portugal como en España, a través de un comunicado difundido por Zimat, consultoría que lo representa.

El comunicado revelado hoy, se une al que salió ayer en defensa de Héctor Herrera, luego que estos futbolistas fueran señalados en los Paradise Papers por haber creado empresas fantasmas para evadir al fisco.

"Con relación a la información difundida por diversos medios de comunicación, el pasado 9 de noviembre del año en curso, el futbolista Diego Reyes aclara que mantiene su situación fiscal en orden", explicó la consultoría en un boletín.

"Al cumplir con todas sus obligaciones de acuerdo a la normatividad de los países donde se ha desempeñado profesionalmente".

La consultoría explicó la manera como Reyes ha trabajado para cumplir con el fisco tanto en Portugal, donde milita con el Porto, así como en España, en donde alineó con el Espanyol y la Real Sociedad.

"El jugador al día de hoy ha pagado, y lo continuará haciendo, impuestos al salario en España del 48 por ciento y en Portugal del 53 por ciento", apuntó.

"Con respecto a los ingresos por sus derechos de imagen, se han practicado retenciones adicionales del 25 por ciento al 5 por ciento impuesto pagado por sus sociedades teniendo así una tasa efectiva del 28.75 por ciento de acuerdo a legislación vigente en los países en que se ha desempeñado".