sábado, 18 de noviembre de 2017

Los Auténticos Tigres estuvieron este sábado a menos de dos minutos de lograr el tricampeonato

Los Auténticos Tigres estuvieron este sábado a menos de dos minutos de lograr el tricampeonato en la Liga Mayor de ONEFA, al caer 18-15 ante los Pumas CU en el Estadio Olímpico Universitario.

La defensiva de la UANL se dobló en los últimos tres minutos del encuentro y terminó por aceptar una anotación de los Pumas, que perdían 15-10, pero reaccionaron para lograr a su vigesimoseptimo título de Liga Mayor.

El mariscal de campo Daniel De Juambelz completó un pase de 20 yardas para anotación de Ricardo Sainz para poner adelante a los unamitas, que enseguida convirtieron la jugada de la conversión y se despegaron por tres puntos, con un minuto y ocho segundos en el reloj.

Los Auténticos, que buscaban su primer tricampeonato y el primer cetro fuera de casa, tuvieron una última oportunidad, pero no lograron avanzar lo suficiente y su pateador Ricardo Aguilar falló un intento de gol de campo de 67 yardas.

La UANL estuvo muy cerca de coronarse, pues había tenido un desempeño notable en la segunda mitad.

El coach en jefe, Antonio Zamora, tomó una decisión crítica en el último cuarto y su ofensiva le respondió.

Abraham Sosa acarreó el balón a la zona de anotación y dio la voltereta a la pizarra. Ricardo Aguilar agregó el punto extra y los Auténticos se fueron arriba 13-10.

Pumas intentó reaccionar y llevó el ovoide a territorio contrario, sin embargo el defensivo Adrián Martínez se apareció como una pared para impactar al corredor Víctor Hernández, forzando un balón suelto que fue tomado por los visitantes.

Poco después, el pateador de despeje, Aguilar, coronó una gran actuación, al poner el ovoide en la yarda uno de los unamitas.

La defensiva de los Auténticos también se aplicó al provocar un safety y la ventaja creció a 15-10.

Sin embargo, los Pumas no claudicaron y con 3:57 en el reloj iniciaron una serie ofensiva magistralmente dirigida por su pasador, De Juambelz, quien realizó dos envíos para anotación en el juego, incluyendo el del campeonato.