viernes, 17 de noviembre de 2017

El primer Derbi madrileño en la nueva casa del Atlético de Madrid










El primer Derbi madrileño en la nueva casa del Atlético de Madrid servirá para ver quién merece el tercer lugar de la Liga española.

El Atlético y el Real Madrid chocarán por primera vez en el Estadio Wanda Metropolitano, el inmueble que los Colchoneros estrenaron esta temporada, tras despedirse del Vicente Calderón.

Pero será también un cruce entre dos clubes que luchan por la tercera posición de la clasificación, al tener 23 puntos, a ocho del líder Barcelona.

Los Merengues ocupan ese lugar al tener una diferencia de goles de +13 por +10 del conjunto rojiblanco.

Sólo que el club blanco no puede darse el lujo de alejarse más de su eterno rival, el Barsa, si anhela repetir el título de Liga.

El DT Zinedine Zidane confía en que sus hombres gol aparezcan, tanto Cristiano Ronaldo como Karim Benzema, al llevar apenas un tanto en el torneo liguero.

De eso no es indiferente la familia del portugués.

"Las cosas van a cambiar, no estoy inquieto", explicó Ronaldo en entrevista con el diario francés L'Equipe.

"Lo más extraño es cuando eso me ocurre en casa. Cuando no marco, mi madre me pregunta, mi hijo me pregunta, mi hermana, mi hermano me dicen '¿pero qué te pasa?', como si fuera el fin del mundo".

Del otro lado también se vive con intensidad estos días, y el entrenador Diego Simeone aseguró que cumplirá su contrato pese al posible interés del Everton inglés.

"Sí he leído (eso). Claramente ya he comentado un montón de momentos que mi futuro está ligado al club, al Atlético de Madrid, y que me van a tener que aguantar un par de años mas, eso seguro", apuntó el "Cholo".

Más temprano, el Barcelona buscará seguir invicto tras 10 triunfos y un empate, cuando visite al Leganés, que liga dos caídas.

El timonel, Ernesto Valverde, aseguró que no será inconveniente la baja de Javier Mascherano, fuera un mes por lesión.