domingo, 29 de octubre de 2017

Toluca perdió en casa 1-0 con Morelia y puso en riesgo la calificación.

Con un penal fallado en tiempo de compensación, Toluca perdió en casa 1-0 con Morelia y puso en riesgo la calificación.

La atajada de Sebastián Sosa en el cobro de Pablo Barrientos y un tanto de Diego Valdés sirvieron para que Monarcas se llevara los tres puntos del Estadio Nemesio Diez en el juego de la Fecha 15 y, contrario a la situación de los Diablos Rojos, poner un pie en la Fase Final.

En un primer tiempo de mucha disputa en medio campo y escasas situaciones de gol, lo más destacado fue un tanto que le anularon a Fernando Uribe por fuera de juego, al 26'.

El duelo subió de intensidad en el complemento, ambos conjuntos tuvieron mayor claridad en el traslado de la pelota y hubo actividad en las dos áreas, aunque las mejores ocasiones las generó el cuadro visitante.

Al 58', Diego Valdés se combinó con Rodrigo Millar y definió con un tiro raso al poste que estaba cubriendo en guardameta Luis García, para el 1-0 que a la postre sería definitivo.

Monarcas pudo ampliar la ventaja, pero Raúl Ruidíaz falló un mano a mano tras robarle el balón a Carlos Esquivel.

Los Diablos tuvieron las suyas, sin embargo, Uribe dejó escapar dos chances, un remate de pierna izquierda que fue a las manos del portero y un testarazo que pasó por encima del travesaño.

Parecía que los Diablos rescataban el empate en el minuto 94, cuando el árbitro Francisco Chacón le sancionó una mano dentro del área a Mario Osuna, pero Sosa tomó el papel de héroe al tapar el disparo de Barrientos.

Con esta derrota, Toluca llegó a tres partidos sin ganar, racha que ya lo tiene en el séptimo lugar de la Tabla, con 23 puntos.

Y la victoria catapultó a Morelia al tercer puesto, gracias a sus 26 unidades.