sábado, 28 de octubre de 2017

Atlas solamente le alcanzó para rescatar un empate

Iban por tres puntos para meterse a zona de Liguilla, pero al Atlas solamente le alcanzó para rescatar un empate.

Con un 2-2 ante Querétaro, los Zorros aún siguen con aspiraciones de clasificación, y aunque parecía que iban a salir con una derrota de La Corregidora, el novato Ulises Cardona le dio a los Rojinegros un empate importante.

Parecía que las cosas para el Atlas se le iban a acomodar desde temprano en juego, luego de que Ravel Morrison aprovechó un error de Thiago Volpi, para marcar el 1-0 apenas al minuto 2 de acción.

Con Rafael Márquez en la cancha como titular, luego de dar un paso importante en su pleito legal ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la media cancha rojinegra lucía más cómoda.

La mayoría de los balones pasaban por el veterano, quien si bien se vio un poco fuera de ritmo, le dio otra cara a la salida del equipo con su visión de campo.

Sin embargo, un golazo de tiro libre de Camilo Sanvezzo le cambió el panorama a los Zorros. Luego de una falta fuera del área, el brasileño sacó un disparo al ángulo imposible para Óscar Ustari y así al minuto 21, Querétaro empató el partido.

Por si fuera poco, 5 minutos después, en una débil marca dentro del área, Everaldo Stum se anticipó a la defensa rojinegra y de cabeza puso el 2-1 que le complicó el parado técnico a José Guadalupe Cruz.

Para el segundo tiempo, el Querétaro siguió teniendo el control del esférico, pero el Atlas no bajó los brazos buscando al menos rescatar un empate que les permitiera aferrarse a la posibilidad de Liguilla.

Un descuido de Jonathan Bornstein, quien quiso controlar con el pecho un balón dentro del área sin percatarse que Brayan Garnica lo marcaba, derivó en el gol de los Zorros. Garnica le robó el balón a Bornstein y mandó una diagonal que Ulises Cardona cerró para el 2-2 al minuto 68'.

Con este resultado, el Atlas llegó a 20 puntos para seguir todavía en el noveno lugar de la tabla general, pero con el juego pendiente del próximo miércoles ante Tigres en donde podría aspirarse a entrar a la Liguilla.