miércoles, 18 de octubre de 2017

Gudiño Vega vivió ayer su sueño de debutar en la Champions League

Ya con tres años en Europa y en su primero en el futbol de Chipre, Raúl Gudiño Vega vivió ayer su sueño de debutar en la Champions League con el Apoel, pero en el futuro, su padre dijo que el jugador estaría dispuesto a volver a México para ser titular del Guadalajara.

"Claro. No ha olvidado a Chivas, año con año cuado viene de vacaciones vuelve a Verde Valle, busca a los amigos y hasta a los jardineros, porq
ue ahí creció y se siente Chiva. De hecho me ha comentado que le quedó esa espina de haberse ido a Europa sin alcanzar a debutar con Chivas", explicó Raúl Gudiño Vidaurri, padre del portero tapatío.

Incluso en el mercado de pases de junio, reveló que ya hubo un contacto del Club Guadalajara para considerar repatriarle al primer equipo, ante su poca actividad en Portugal.

"Sí, se consideró, hubo algunos acercamientos, pero para esto tiene que haber tres balances para poder concretarse, porque tiene voz Raúl, tiene voz Chivas y tiene voz el FCPorto, dependería de como se acomoden", explicó.

El nuevo agente de Gudiño es el español Carlo Cutropia, agente también del Campeón del Mundo Iker Casillas, quien le convenció de irse con él para consolidar su carrera europea.

Gudiño se fue en agosto del 2014 a Portugal para ser adquirido 10 meses más tarde por el FC Porto, por lo que ahora a sus 21 años, busca consolidar su carrera en el viejo continente.

"Mi hijo está viviendo sueños, el conocer a Iker (Casillas) por ejemplo, saludarlo y luego entrenar y ser amigo de él, es algo que ni esperaba y ahora jugar la Champions es otro sueño que tenía muy fijado y que ahora es un logro".